Bufasur

Apostamos por el desarrollo tecnológico de nuestro país, por ello estamos trabajando en la creación de BIOSUR, un laboratorio que utilizará los avances más sofisticados de las biotecnologías reproductivas.

En Bufasur apostamos por el desarrollo tecnológico de nuestro país, por ello estamos trabajando en la creación del “Centro de Biotecnología Animal BIOSUR”, un laboratorio que utilizará los avances más sofisticados de las biotecnologías reproductivas y la ingeniería genética en el mundo moderno; así mismo, será un espacio para desarrollar tecnología propia, ajustada a las necesidades de Venezuela, mediante un programa propio de investigación y desarrollo.

Este espacio abarcará el estudio de las principales especies de interés zootécnico y producción pecuaria, entre estas: ganado bovino (vacunos y bufalinos), ovino, caprino y equino, entre otras. Y contará con cuatro principales laboratorios: Fecundación in vitro, Producción y Congelación de Semen, Genética Molecular y Diagnóstico.

El laboratorio de Fecundación in vitro y producción de embriones, así como el laboratorio de Producción de Semen y el laboratorio de Genética Molecular, tendrán como objetivo principal consolidar la manera más eficiente para identificar, multiplicar, diseminar y propagar la genética de animales élite; así como la creación de un banco de germoplasma, dentro de un programa eficiente de mejoramiento genético y desarrollo ganadero de los diferentes sistemas de producción.

El laboratorio de Diagnóstico brindará soporte a través de pruebas diagnósticas moleculares específicas con tecnología de punta para el control de las principales enfermedades que afectan a los rebaños.

Finalmente, el Centro de Biotecnología Animal podrá ofrecer al mercado nacional e internacional, servicios y asesoría en las áreas mencionadas; así como la capacitación avanzada y adiestramiento de técnicos, profesionales y productores, a través de su centro de formación e investigación.

 

Autor:

Médico Veterinario, Dr. Juan Carlos Gutiérrez. Asesor de reproducción y biotecnologías reproductivas de Bufasur

 

Compartir:

YOUTUBE

Departamento agroecológico de Bufasur